Se declaran inocentes las dos acusadas del asesinato de Kim Jong-nam en Malasia

Se declaran inocentes las dos acusadas del asesinato de Kim Jong-nam en Malasia

 

La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong se declararon inocentes en la apertura del juicio en su contra por el asesinato de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano Kim Jong-un. Además la defensa cuestionó el supuesto uso de una sustancia nerviosa en el ataque ocurrido en el aeropuerto de Kuala Lumpur.

A primera hora del lunes al tribunal en la ciudad de Shah Alam, al oeste de Kuala Lumpur, llegaron las acusadas de 25 y 29 años escoltadas por una decena de patrullas policiales y protegidas por chalecos antibalas.

Ambas fueron detenidas en febrero y esta vez, sin pronunciar palabras negaron con la cabeza al tribunal ser culpables de la muerte de Kim.

En caso de ser halladas culpables, ambas serían imputadas con pena capital por ahorcamiento.

Pese a su declaración, la Fiscalía sostiene que las jóvenes eran conscientes de su participación en un asesinato y para demostrarlo se hará llamado a más de un centenar de testigos y expertos. Hoy asistieron a declarar el policía que ayudó a Kim a llegar al hospital, la primera persona que lo asistió, una enfermera y un doctor.

El pasado 13 de febrero Kim Yong-nam planeaba viajar a Macao cuando dos mujeres lo asaltaron en la terminal de salidas del aeropuerto y le frotaron el rostro con el agente nervioso VX, considerado por Naciones Unidas como arma de destrucción masiva.

20 minutos después cuando era trasladado a un hospital Kim falleció de un paro cardíaco.

Por su parte,  Doan y Aisyah aseguraron, durante los interrogatorios del proceso, que creían que participaban en una broma para un programa de televisión y que el supuesto veneno era aceite para bebés.

Ambas indicaron que les pagaron 80 dólares por participar en el montaje. Los hombres encargados de organizar el asesinato, salieron ese mismo día del país.

Integrado por AppLab.in

. Administración del Sitio

© La Voz de Armenia s.a.s Ubicación: Edificio Lotería del Quindío, Oficina 902, Teléfonos 7414889 -7442230, Armenia Q.
e-mail: comercial@lavozdearmenia.com - am1.040@hotmail.com - WhatsApp: 3143664042