Banco de la República baja tasa de interés en medio punto a 6,5%

Banco de la República baja tasa de interés en medio punto a 6,5%

Resultado de imagen para muchos billetes colombianos

La Junta Directiva del Banco de la República decidió bajar la tasa de interés en 50 puntos base, por lo que el índice se ubica en 6,50%.

De acuerdo con el Emisor, la medida obedece a la disminución de la inflación registrada en marzo; dicho indicador se ubicó en 4,69%. De igual forma, obedece también, según el Banco de la República, a las expectativas de inflación de los analistas para diciembre de 2017 y 2018 que se redujeron, situándose en 4,4% y 3,5%, respectivamente.

La institución también basó su decisión en la "creciente debilidad de la actividad económica" y en el "riesgo de una desaceleración excesiva".

Desde el Ministerio de Hacienda, hasta los gremios empresariales se venía insistiendo en la necesidad de bajar estas tasas para, así, facilitar el acceso al crédito y buscar una reactivación de la economía.

Incluso, algunos empresarios solicitaban la reducción de cien puntos base al considerar que una disminución de 0,50% no es suficiente para hacer frente a la situación que atraviesa el país.

La semana pasada, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas aseguró que "el país necesita estimular el consumo y la inversión. Somos conscientes, tenemos los pies sobre la tierra, que los datos de enero y febrero no fueron buenos, por eso tenemos que impulsar la economía”.

De igual forma, el presidente de la Bolsa Mercantil de Colombia, Rafael Mejía informó que la importación de alimentos subió de 11,4 millones de toneladas en 2015 a 12,6 millones de toneladas al cierre del año pasado lo que significó un incremento del 10,5%.

En esa ocasión, el funcionario resaltó que los programas económicos impulsados por el Gobierno no eran suficientes.

Integrado por AppLab.in

. Administración del Sitio

© La Voz de Armenia s.a.s Ubicación: Edificio Lotería del Quindío, Oficina 902, Teléfonos 7414889 -7442230, Armenia Q.
e-mail: comercial@lavozdearmenia.com - am1.040@hotmail.com - WhatsApp: 3143664042